El pasado viernes, la provincia inauguró la Sala Cuna «Semillitas» en el barrio Belgrano de Laboulaye.
La Red Provincial de Salas Cuna es un proyecto articulado con organizaciones no gubernamentales de inserción comunitaria y con municipios que contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.
Formaron parte de la inauguración, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Laura Jure, el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres Alicia Pregno, el presidente de la Fundación Proteger Carlos Pappano, el legislador provincial Julián López, intendentes y jefes comunales del Departamento, otros funcionarios provinciales, equipo docente, auxiliares de la Sala Cuna, padres y vecinos.
Sala Cuna tiene por objetivo contribuir al desarrollo psicosocial de los niños y niñas a través de la estimulación temprana y brindando a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.
En la oportunidad, Laura Jure entregó un voucher de asistencia económica inicial destinado a gastos de funcionamiento de la nueva dependencia por un monto de casi $50.000 y un regalo extra, que consistió en un kit de juegos didácticos.