El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, visitó ayer la “Casa del Niño” en Laboulaye, donde hizo entrega de un aporte económico por 750 mil pesos.
Esto sucedió en el marco del programa Organizaciones de Gestión Asociada (OGA), a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).
Luego de recorrer las instalaciones, López destacó el trabajo humano que llevan adelante quienes integran “La Casa del Niño” y señaló la importancia del voluntariado en las problemáticas de la niñez.
“Junto a las organizaciones civiles que integran el programa OGA vamos a lograr que estos niños y niñas puedan desarrollarse de manera integral”, expresó el funcionario provincial.
El programa OGA está conformado por organizaciones comprometidas con la protección integral de derechos de la niñez que brindan alojamiento temporario y atención a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alejados de su familia debido a una medida de protección excepcional de sus derechos.
Es importante aclarar que para ser parte del Programa OGA, cada organización solicitante, en este caso la “Casa del Niño” de Laboulaye que alberga a 12 niños y niñas, debe cumplir con requisitos legales y técnicos para recibir los aportes, acompañamiento y asesoramiento técnico.