El pasado martes, con la fiscalización de una escribana y la presencia de miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa FEL, se llevó a cabo el último sorteo del Plan Cooperativo de Viviendas “Feliz Hogar”.
“Este sorteo marca un hito importante cerrando el año con un balance positivo, esta es la adjudicación número 128 desde el inicio del Plan y la número 80 bajo la modalidad de sorteo” explicaron desde la Cooperativa.
Con 9 adherentes inscriptos, resultó ganadora como titular la señora Gabriela Carrara y como suplente la señora María Emilia Delgado. Ambas adjudicatarias poseen terreno propio.
Acerca del Plan
El Plan Cooperativo de Viviendas de FEL, desde 2012, ofrece dos tipologías de viviendas: una de ellas, denominada “Tipología A”, que corresponde a una casa de 45m2 de un dormitorio; la otra es la denominada “Tipología B”, y se trata de una casa de 64m2 de superficie con dos dormitorios.
Mensualmente los adherentes al Plan, deben aportar de manera obligatoria el 0,3% del valor total de la vivienda elegida, sin descartar la realización de aportes extraordinarios.
La adjudicación de las viviendas se realiza por dos vías: sorteo o licitación, participando quienes previamente se inscriban y que tengan sus obligaciones al día con el Plan.
Asimismo, FEL les otorga la posibilidad de adquirir un terreno donde erigir la vivienda, ya sea en el propio Barrio FEL como en lotes adquiridos en distintos puntos de la ciudad. El pago de los terrenos se inicia una vez entregada la vivienda, con financiación en cuotas actualizadas en el mismo porcentaje que se actualizan las obligaciones mensuales del Plan de viviendas.