La municipalidad informó que, en el marco del proyecto «Eco Laboulaye», la dirección de medioambiente a cargo de Diana Fresco realizó la colocación de nuevos contenedores-separadores de aluminio, plástico y vidrio frente al Hotel Colonial ubicado sobre la Ruta Nacional 7.
El objetivo de la iniciativa es extender el programa «Eco Laboulaye» de manera que los vecinos de la localidad y aquellas personas que se encuentren de paso puedan aportar al cuidado del medioambiente y separar sus residuos depositándolos en dichos contenedores de uso público.
«Agradecemos al Hotel Colonial por su iniciativa y alentamos a qué más comercios e instituciones del sector privado se sumen a los diferentes programas y contribuyan al cuidado del medioambiente» expresaron desde el municipio.
Cabe remarcar que dicho programa fue prensentado en 2021 por el Intendente César Abdala, junto al secretario de Obras Públicas Ignacio Magra y la directora de Medio Ambiente Diana Fresco.
Uno de los objetivos principales del programa es brindar una solución integral a los vecinos para darle uso a los residuos y no contaminar el medio ambiente. Eco Laboulaye se inició el día de la Tierra (2021) con una actividad denominada «Más compostaje menos residuos». En la misma se desarrollaron intervenciones públicas dándole participación a la ciudadanía, principalmente enseñando lo que es el compostaje y cómo puede ser creado en instituciones como jardines de infantes y escuelas primarias.