Con el 36,41% de los votos, el candidato oficialista se impuso en las elecciones municipales y sucederá a César Abdala al frente del municipio. También se eligieron viceintendente, concejales y tres tribunos de cuentas.

Con la totalidad de las mesas escrutadas, Gino Chiapello de Juntos por el Cambio fue el candidato más votado con el 36,41% de los votos y será el nuevo intendente de Laboulaye.

Maximiliano Camusso (Somos Laboulaye) 24,95% y Walter Accotto (Hacemos Unidos por Laboulaye) 21,64% ocuparon el segundo y tercer lugar, hasta el momento, seguidos por Lucas Panelo (Estamos Haciendo Laboulaye), quien obtuvo el 9,11% de los votos, Claudio Quaglia (Primero Laboulaye) 4,19%, Sandro Aguilera (Unión Vecinal Federal) con el 2,14% y Carlos González (Partido Humanista) 1,55%.

Cabe remarcar que Abdala cumplió dos gestiones consecutivas y por Carta Orgánica Municipal, no pudo presentarse para un tercer mandato. Es por ello que Juntos por el Cambio había propuesto para su reemplazo al secretario de Finanzas, Gino Chiapello.

El padrón electoral estuvo compuesto por 18.792 los votantes en 54 mesas. En este proceso electoral se utilizaron las boletas tradicionales. Cada lista llevó un candidato a intendente, ocho a concejales titulares y ocho a ediles suplentes, más tres tribunos de cuentas titulares y tres suplentes.

Fuente: La Nueva Mañana