El Gobierno Municipal de Laboulaye destinará fondos asignados para la red de agua potable a la reparación del sistema cloacal en diferentes sectores de esta ciudad, según el proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo, el cual fue tratado en la sesión extraordinaria del pasado jueves 23 de enero.

Los fondos se encuentran depositados en una cuenta especial abierta para el ingreso de recursos cuyo fin primero es la ejecución de la red domiciliaria de agua potable.

Los fondos fueron constituyéndose a partir del aporte que hicieron periódicamente los frentistas, con el objetivo de impulsar las conexiones del servicio a las viviendas.

“Salvo un 4%, el resto de la obra se ha ejecutado al día de la fecha y hay una suma de dinero que está inmovilizada hace tiempo en esta cuenta especial, que viene generando intereses”, explicó el presidente del Concejo, José María Vitorelli García.

“Dada la necesidad que hay en proceder a reparar en distintos sectores de la ciudad la red colectora de desagües cloacales –en situación de emergencia y necesitada de estos y otros fondos– el Ejecutivo ha formalizado un expediente que lo faculta a disponer de los fondos depositados en esa cuenta”, agregó el titular del órgano deliberativo.

También se creará un “fondo de reparo de garantía de ejecución del 5%” para los trabajos pendientes en la red de agua, “un 3, 53%”, correspondientes “ a dos o tres loteos baldíos que están deshabitados en sectores marginales de la ciudad, pero que en algún momento se van a habitar”, dijo Vitorelli García.

Este fondo de reparo cubrirá las tareas restantes (ese 3, 53%) y dispondrá de un 1, 7% más para asegurar el cumplimiento de la obra.

El monto de la partida que se “redestinará” es de $6.649.000. El Concejo hará un seguimiento de la utilización de esta suma. El proyecto recibió sólo el voto afirmativo del bloque de Juntos por el Cambio y fue aprobado por mayoría.

Fuente: Gentileza Nexos del Sur.