El Gobierno Municipal comenzó con las obras que podrá en valor y recuperación la esquina ubicada en la intercesión de las calles España e Italia.
En el marco de un comodato llevado a cabo entre Municipalidad de Laboulaye y las hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús Argentina, se comenzaron las obras de recuperación de una esquina casi olvidada de la ciudad. Mediante esta concesión entre ambas partes, se transformará un terreno que hasta ahora permanecía sin uso, en un nuevo espacio público destinado al encuentro de todos los vecinos.
“El proyecto tiene como objetivo revitalizar una zona céntrica de la ciudad de Laboulaye, mejorando tanto la iluminación como la estética del área, para ofrecer un espacio renovado y accesible a la ciudadanía”, manifestaron desde la gestión dirigida por Gino Chiapello. Además de potenciar su funcionalidad, esta iniciativa busca preservar el valor histórico del lugar. La totalidad de la fachada del edificio existente se conservará, pero se realizarán intervenciones puntuales, como ahuecamientos en la fachada, para crear una conexión fluida entre el interior y el exterior del espacio.
Uno de los aspectos más destacados del diseño será la construcción de una explanada que mejorará el tránsito, facilitando el acceso de los vecinos. Además, se preservará un aljibe que aún se conserva en el terreno, así como los árboles que crecen en su interior.
“El espacio no solo ofrecerá un lugar para el disfrute de los vecinos, sino que también embellecerá el centro de nuestra ciudad en un nuevo espacio para todos”, agregaron desde el gobierno local.