El municipio destinará aproximadamente 200 millones de pesos al proyecto y un plazo de ejecución de entre cuatro a seis meses.
El intendente de Laboulaye, César Abdala, anunció la repavimentación de la calle 25 de Mayo en el sector norte de la ciudad, sector en el que se ubican grandes empresas agroindustriales de relevancia internacional. En este sentido, el municipio llamó a licitación pública para la ejecución de tal obra en una arteria neurálgica y visiblemente deteriorada, comprendiendo la 25 de Mayo entre Juan XXIII y Pedro Estanguet y la Juan XXIII entre 25 de Mayo y Salta.
“La calle 25 de Mayo siempre fue el ingreso a la ciudad por la producción de los molinos harineros y el transporte de sustancias alimenticias, cuyo peso deterioró la carpeta de hormigón”, expresó Abdala.
El Municipio destinará aproximadamente 200 millones de pesos al proyecto y un plazo de ejecución de entre cuatro a seis meses.
Por otra parte, Abdala explicó que el tráfico vehicular aumentó debido a la “Variante Ruta 4”, contribuyendo esa actividad a la rotura, “por lo que vimos que había que mejorar este ingreso a nuestro ciudad, para que haya una circulación mucho más acorde al requerimiento de los usuarios”.
Reciclaje de Neumáticos
La Dirección de Medioambiente llevó adelante una nueva entrega de cubiertas en deshuso a la planta recicladora de la empresa «Worms Argentina» la cual, en convenio con Municipalidad de Laboulaye, recibe los neumáticos y les da el debido tratamiento para lograr el aprovechamiento de los mismos y reducir así el impacto ambiental generado por estos en nuestra ciudad.
El evento tuvo lugar en el Centro de Acopio de Neúmaticos ubicado a la vera de la Playa de Camiones, donde operarios municipales llevaron adelante la carga en el camión que transportará el material a la mencionada planta.
Fotografía: Archivo