Dicha actividad estuvo coordinada por las encargadas del Programa de Asistencia Integral en la ciudad, Graciela Vittorelli y Marina Cosaro. «Agradecemos la colaboración del personal municipal, personal directivo de las escuelas, personal de Paicor, personas voluntarias y familias de toda la ciudad», expresaron desde el municipio.
Reconocimiento a ex futbolistas
La municipalidad de Laboulaye firmó un convenio con la empresa Ambiental Cord para la recolección de aceite vegetal. La firma, oriunda de la localidad de Villa Carlos Paz, se encargará de su traslado y posterior reciclaje, colaborando en la preservación del medio ambiente. El compromiso incluye la entrega de bidones para comercios gastronómicos, puntos blancos habilitados para que los vecinos depositen su aceite usado de cocina y charlas educativas en escuelas.
Con esta acción buscan evitar el descarte del aceite usado para frituras en cañerías y reducir los niveles de contaminación que genera este residuo en los recursos hídricos. El producto será filtrado y acondicionado en la planta de la empresa DH-SH, para convertirse en materia prima para la producción de biocombustibles de segunda generación.
La propuesta tiene como iniciativa recolectar el aceite frío en una botella plástica, una vez llena el ciudadano podrá llevarla a unos de los puntos limpios habilitados en la localidad. Estos son:
- Secretaria de Obras Públicas: Juan a Más 382.
- Vivero Municipal, ubicado en Lago Parque Municipal.
Participaron el intendente Dr. César Elías Abdala, junto a la Dirección de Medioambiente a cargo de la Ing. Diana Fresco y el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente Ing. Ignacio Magra y referentes de la empresa Ambiental Cord que se comprometieron en realizar la gestión para la recolección y el traslado del aceite vegetal usado, garantizando su reciclado y posterior transformación en biodiesel.