En conferencia de prensa, realizada en el Salón del Peregrino, el Padre Osvaldo Leone anunció detalles de las actividades que se desarrollarán este domingo con motivo de los festejos centrales en honor a Nuestra Señora de La Consolata.
En principio, se indicó que a las 9,30 horas, la Imagen mayor saldrá del Santuario y será ubicada en la explanada del mismo. En ese momento tan tradicional, no podrán estar los fieles en la zona cercana al Santurio. En el sector, habrá un operativo de organización especial y, a partir desde las 10 horas, aquellas personas que lo deseen podrán pasar caminando, desde calle Gral. Paz y Moreno, (se deberán conservar las medidas de bioseguridad) o en vehículos para saludar a la Patrona.
Por otra parte, cada 30 minutos, se rezará el Santo Rosario. Mientras que a las 15 horas, se concretará un «bocinazo» para celebrar a La Consolata. La gente podrá saludar a la «Madre del Consuelo» hasta la hora 16.
Posteriormente, a las 16,15 horas, el Obispo Adolfo Uriona, consagrará a la Virgen a las diversas capillas de la Diócesis. Luego de ello, la Imagen de la Virgen será reingresada al Santuario. A las 17, se le tomará juramento al nuevo Consejo Pastoral. Mientras que la Santa Misa presidida por Monseñor Uriona se realizará a las 18. Dependerá de las nuevas directivas gubernamentales, si se permite la presencia de personas dentro del templo, se cumplirá con el aforo del 30% de la capacidad. De ser así, quienes estarán en la celebración serán miembros del Consejo Pastoral.
A las 20, la Virgen de La Consolata será trasladada nuevamente a su camarín. Cabe destacar que hoy desde las 23 horas, habrá oraciones y cánticos a la Patrona, esperando por el gran día, en una ceremonia virtual. En coincidencia con ese acontecimiento, se recordará un nuevo aniversario de la parroquia creada en 1902.