En su tercera edición el “Hackathon: Concurso de propuestas innovadoras” fue declarado de interés por la UNRC y de “interés legislativo, social y educativo”.

Este viernes y mientras los chicos continuaron trabajando sus proyectos sobre “Economía plateada”, autoridades de ambas instituciones hicieron entrega de las declaratorias a la titular del Consejo Económico y Social Río Cuarto, Irma Ciani, y a dos representantes estudiantiles.

Por el Concejo Deliberante fue Marilina Gadpen, del bloque oficialista quien hizo entrega del documento que pone en valor declarando de “interés legislativo, social y educativo” a este desafío de ideas, de la que están participando más de 100 estudiantes secundarios de una decena de colegios de Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras.

En ese marco, Antonia Oggero, representante del Consejo Superior de la UNRC, también otorgó el reconocimiento de “interés al Hackathon.  Irma Ciani, en representación del CEyS agradeció a los presentes y valoró la masiva participación de los alumnos. Así también su compromiso.

En esta edición el Hackathon lanzó tres desafíos sobre los cuales los estudiantes basan sus trabajos cuales son: propuestas relacionadas a la virtualidad, a la accesibilidad y al desarrollo de actividades para las personas mayores de 60 años.

Cada proyecto es presentado en el modelo Canva, que es metodológicamente lo que se utiliza para resumir la propuesta, y un video pitch de tres minutos en donde se va a dar a conocer de manera más didáctica todo lo que tienen planificado en la propuesta que presentan. Luego será el turno del jurado que evaluará cada proyecto y definirá al ganador de esta edición. El domingo, a las 11, será la entrega de premios.