Con un acto realizado en el anfiteatro San Martín las autoridades universitarias recibieron a los ingresantes. La rectora Marisa Rovera dijo que pese al contexto económico y social quiere llevar un mensaje de esperanza a los estudiantes y destacó que la Universidad es de cada uno de los que habitan el suelo argentino.
El secretario académico Pablo Pizzi indicó que se preinscribieron 5400 aspirantes a las carreras de las cinco facultades, y que desde municipios de otras provincias han invitado a la Universidad para que lleve su oferta académica a esos lugares.
En la oportunidad destacó el trabajo colectivo de todo el personal universitario, mencionando que las actividades de ingreso son el resultado de un esfuerzo conjunto entre docentes, no docentes y estudiantes. A continuación, presentó a las autoridades de las cinco facultades que integran la universidad y reafirmó el compromiso institucional con el proceso formativo de los estudiantes.
Por su parte, el presidente de la FURC Valentín Caglieri, dirigió un mensaje a los jóvenes, destacando que iniciar una carrera universitaria representa un proyecto valioso, pero también desafiante. “La vida universitaria requiere tolerancia a la frustración”, señaló Caglieri, refiriéndose a las dificultades que los estudiantes pueden encontrar en su trayecto académico, como los exámenes reprobados o la incertidumbre sobre si la carrera elegida es la adecuada.
El acto culminó con las palabras de la Rectora de la UNRC, Marisa Rovera, quien alentó a los jóvenes a perseverar a pesar de los obstáculos. «Es maravilloso ver este escenario que se renueva año a año con estudiantes, que son vida y esencia de la universidad pública”, manifestó la rectora. Resaltó que el ingreso y egreso son “momentos clave”, por lo cual transmitió “un mensaje de esperanza, de confianza, a fin de que el tránsito empezado en el anfiteatro San Martín concluya con el diploma profesional en el estrado del aula mayor José Duarte.»
“A ustedes, a sus familias, que son su sostén”, Rovera les aseguró que “han tomado la mejor decisión toda vez que más allá de vaivenes, bajones, frustraciones, todo sale bien si continuamos en el andar; la universidad está preparada para compartir conocimiento. Manténganse motivados, sigan adelante, siéntanse con ganas, con fuerza para recorrer un camino de formación profesional y de crecimiento personal».
Cabe remarcar que el cursillo de ingreso se extenderá hasta el 7 de marzo, mientras que las clases del primer cuatrimestre iniciarán el lunes 10 de marzo, según el calendario académico.