Se firmó un convenio específico entre la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad local, la Fundación Oficios y Bayer S.A.

Fue en la mañana de este viernes en el despacho rectoral de la casa de estudios. La rúbrica estuvo a cargo del rector de la UNRC, Roberto Rovere; el secretario de Comercio, Industria y Desarrollo, Germán Dibella y Sergio Manuel Moreno Arbeleche de la Fundación Oficios.

Luego sumaría su firma el apoderado de Bayer, Thomas Henshaw, Del encuentro participaron también el secretario general de la Universidad, Enrique Bérgamo; el secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Jorge Guazzone y la coordinadora de la Universidad Barrial, Constanza Eichhorn.

El acuerdo tiene por objetivo vincular el trabajo de estas instituciones a través de pautas de trabajo en el marco del Programa Aprender +. Incluye la capacitación y el acompañamiento institucional para los talleres sobre maquina industrial, electricidad básica o domiciliaria e instalación de paneles fotovoltaicos, a los que se prevé darles continuidad el año que viene y sumar otro sobre introducción a la programación web.

La Universidad Nacional de Río Cuarto, a través del Programa Universidad Barrial, pone docentes y equipo de coordinación y seguimiento de los talleres; dispone la sede Casa Cura Brochero para el desarrollo de los cursos; difunde las propuestas de formación; contrata docentes y equipo de coordinación y seguimiento; y ofrece certificación y acreditación de conocimientos.

Por su lado, la Fundación Oficios garantiza el seguimiento a docentes y equipo de coordinación del proyecto; se hace cargo de la compra de equipamiento e insumos para el dictado de los cursos y hace el informe de cierre.

La Municipalidad de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, difunde los cursos, facilita la utilización del Centro Integrador Comunitario del barrio Obrero y el Punto Digital ubicado en el Centro Cultural del Andino. Y la empresa Bayer S.A. participa en la selección de los cursos y aporta 686 mil pesos, a lo que se agrega su voluntariado corporativo.