Esta mañana se llevó adelante la entrega de repelentes contra el mosquito portador del dengue a familias del barrio Islas Malvinas.
La actividad estuvo a cargo de la UNRC, conjuntamente con el Área de Higiene Urbana de la municipalidad, representantes de los Consejos Barriales, el Consejo Social de la Universidad, la secretaría de Trabajo de la universidad y la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC).
Por la universidad estuvieron presentes la rectora Marisa Rovera, acompañada del Secretario General Jorge Miguel, la vicedecana de la facultad de Agronomía y Veterinaria Ana Llames, la coordinadora del Consejo Social de la UNRC Antonia Oggero, y la Secretaria de Trabajo de la Universidad Delia Aiassa. Acompañaron la representante de los Consejos Barriales, Luciana Petroff; Vanina Foresto, en representación de la municipalidad de Río Cuarto, y Valentin Caglieri por la FURC.
La rectora Rovera enfatizó la recepción de la universidad por parte de los vecinos del lugar y expresó que estas acciones son fundamentales porque muestran “nuestro verdadero compromiso y rol como universidad pública”.
«Nos pone contentos que realmente podamos comenzar a interactuar en este momento para entregar repelentes junto con folletos de capacitación, con charlas, con el acompañamiento de los vecinos, es muy importante para la universidad y hacerlo articuladamente con áreas del municipio, los consejos barriales, el área de zoonosis, para que se puedan articular y coordinar acciones en pos de mitigar lo que tiene que ver con el dengue», dijo Rovera. «Muy receptivos los vecinos, da mucha alegría que sientan la Universidad cerca, que se sientan parte y que de alguna manera vean que llegamos a todos los sectores, y que ese es nuestro verdadero compromiso y rol social como Universidad Pública», agregó.
Cabe remarcar que en el marco de la campaña de prevención del Dengue, la Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó en el mes de noviembre con la producción de repelente contra los mosquitos. Para este proyecto se creó una comisión interdisciplinaria compuesta por representantes de cuatro facultades. La elaboración es en un laboratorio de la Facultad de Ingeniería y de ella participantes docentes y nodocentes.