Este viernes, en el aula mayor José Alfredo Duarte, la Universidad Nacional de Río Cuarto llevó adelante su 308ª colación. Fue la segunda del año y en su transcurso recibieron diplomas 95 graduados: por la mañana, 7 profesionales de Agronomía y Veterinaria, 27 de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y 12 de Ingeniería; por la tarde, 12 de Ciencias Económicas y 37 de Ciencias Humanas.
Por las autoridades hablaron los decanos de Ingeniería, Pablo de la Barrera, y de Ciencias Económicas, Guillermo Mana. Por los egresados lo hicieron Andrés Marchisio, licenciado en Física, y Piera Fernández De Picolli, licenciada en Ciencia Política y quien recientemente completo su gestión como presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
La primera ceremonia fue presidida por la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera. La acompañaron en el estrado la vicerrectora, Nora Bianconi; los decanos de Agronomía y Veterinaria, Rosendo Liboa; de Ciencias Exactas, Germán Barros, y de Ingeniería, Pablo de la Barrera, y los secretarios académico y general de la UNRC, Pablo Pizzi y Ezequiel Tardivo.
El acto de la tarde también fue presidido por la rectora Marisa Rovera acompañada en el estrado por la vicerrectora Nora Bianconi, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Guillermo Mana, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas Cristian Santos, el secretario Académico de la Universidad Pablo Pizzi y Mauricio Toledo secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la casa de estudios.
La toma de juramento profesional en ambas ceremonias estuvo a cargo de la rectora.
Las notas artísticas las puso el Ensamble de música popular argentina y latinoamericana de la UNRC dirigido por Walter Cisneros.