El Ministro de Economía y Gestión Pública de Córdoba, Guillermo Acosta, anunció tras su vista al campus que la Universidad Nacional de Río Cuarto aportará conocimiento para la gestión del ministerio que conduce.
Tras dialogar con la rectora Marisa Rovera, y otras autoridades de la UNRC, Guillermo Acosta adelantó que el encuentro fue “muy productivo” pues de él surgieron “oportunidades de colaboración en cuestiones concretas” tanto para con el ministerio como para la Agencia de Competitividad provincial.
Acosta precisó que el nexo con la casa de altos estudios servirá para “robustecer los clusters biotecnológico y Agtech (de aplicación tecnológica a la agricultura)”. Otra de las áreas en las que se prevé que la UNRC haga su contribución es en la generación de datos estadísticos, a fin de “desarrollar indicadores de nivel de actividad”. En este marco, recordó que “las universidades nacionales de Río Cuarto y Córdoba hicieron tiempo atrás una encuesta industrial” que es necesario reeditar.
El ministro indicó que la Secretaría de Extensión de la UNRC, cuya titular Fabiana D’eramo participó de la reunión, “será el punto focal” de esta vinculación interinstitucional, entre cuyas muestras está el compromiso de que en el campus local sea emplazada la sede de la Agencia Innovar y Emprender.