Río Cuarto. Intervendrá el del Grupo de Investigación y Desarrollo Aplicado a las Telecomunicaciones (GIDAT) de la Facultad de Ingeniería. El acuerdo fue aprobado por el Consejo Superior.
El EDECOM recibirá asistencia profesional y técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto para llevar adelante el Programa de Seguridad Vial para la ciudad de Río Cuarto.
El Departamento de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNRC intervendrá con su equipo de profesionales para perfeccionar el sistema tecnológico utilizado para controlar y vigilar el cumplimiento de las normas establecidas para las vías reguladas por semáforos.
Con esa finalidad, el EDECOM y la UNRC firmarán un convenio de colaboración, que fue aprobado este martes por el Consejo Superior de esta casa de estudios. En las tareas participará el equipo docente del Grupo de Investigación y Desarrollo Aplicado a las Telecomunicaciones (GIDAT).
El convenio marco establece que se celebrará con la finalidad de proceder a la mutua colaboración y asistencia técnica especializada entre las partes, teniendo en miras el desarrollo de diversos trabajos de campo que propendan a la prevención, educación y seguridad vial, dentro del ejido municipal.
En el marco de este acuerdo, los representantes serán los ingenieros Julián Durigutti y Ezequiel Tardivo, por la Facultad de Ingeniería, y Pablo Pelegrini y Javier Gabutti, por el EDECOM.
Estos profesionales formarán parte de una Comisión Coordinadora que tendrá a su cargo organizar, planificar, controlar la realización y desarrollo de estudios, acciones, tareas y programas.
Esta comisión tendrá como finalidad coordinar las mutuas prestaciones, haciéndolas compatibles con las necesidades de las partes; evaluar y llevar a cabo la implementación de acuerdos para el desarrollo de temas específicos que sean necesarios llevar a cabo entre los signatarios, entre éstos y terceros, sean entes nacionales, provinciales, municipales de carácter mixto o paraestatal o entidades sin fines de lucro y otros; coordinar los estudios, propuestas y proyectos específicos que se lleven a cabo dentro del marco de los objetivos establecidos en el presente convenio; y realizar el seguimiento del desarrollo de los trabajos convenidos, alcances, cronogramas e informes de avance de las respectivas etapas acordadas.