El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidió por unanimidad adherir y convocar a la marcha que las casas de estudios públicas nacionales realizarán en todo el país en defensa de la educación pública.

El cuerpo colegiado resolvió también emitir un comunicado en apoyo a la recientemente aprobada ley de financiamiento universitario, sobre la cual pesa la amenaza del veto presidencial.
Por otro lado, se definió activar la comisión de contingencia en defensa de la educación pública, a la cual ahora se sumarán los consejeros y autoridades decanales que recientemente asumieron sus funciones. Será la encargada de organizar la movilización a nivel local.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a los rectores de las universidades nacionales, junto con los organismos que representan a los docentes y no docentes y a los estudiantes, anunciaron este martes una nueva movilización para el próximo miércoles 2 de octubre.

El presidente Javier Milei anunció el veto a la ley de financiamiento, posibilidad que puede concretar hasta el jueves 3.