De esta manera lo indicó la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Ana Vogliotti el pasado viernes en la 261ª ceremonia de graduación. 

Este viernes, recibieron sus títulos 132 nuevos profesionales. Fue la 261ª ceremonia de graduación de la vida institucional de esta casa de estudios y ya son más de 26 mil los egresados que se formaron en sus aulas

La secretaria académica de la UNRC, Ana Vogliotti, enfatizó que “La Universidad pública, gratuita y de calidad es motivo de orgullo unánime”. También destacó que “nada mejor que mostrarla en estos actos, aunque sabiendo que aún hay muchas deudas pendientes, aunque sepamos que en ella no habitan todos los que debieran o que tantos otros quedaron en el camino, desafíos que debemos asumir para confirmar sus cualidades”.

Se realizaron dos ceremonias, como ya es costumbre, las que tuvieron lugar por la mañana y a primera hora de la tarde. Ambas fueron presididas por el rector Roberto Rovere y el vicerrector Jorge González, los decanos de cada una de las cinco facultades y la secretaria académica, Ana Vogliotti, entre otras autoridades universitarias.

Ante un aula mayor colmada de familiares y amigos de los egresados, la profesora Vogliotti destacó esta fecha de la colación con el inicio coincidente de una nueva estación del año, pero también con el comienzo de esta etapa significativa en la vida de los flamantes profesionales que acaban de recibir sus títulos. Además, recordó que este mes de setiembre alberga la conmemoración de los acontecimientos más importantes de la educación en nuestro país: Día del Maestro, Día del Bibliotecario, Día del Profesor, Día de los Psicopedagogos, Día de los Estudiantes.

“Todos actores claves, necesarios, imprescindibles, para que la educación cobre vida en las aulas y en las instituciones, y sin los cuales nada es posible”.

En esta colación de grado recibieron sus diplomas 132 nuevos profesionales, provenientes de Río Cuarto, de Córdoba Capital y de numerosas localidades del interior provincial, pero también de muchos otros rincones geográficos del país, como Mendoza, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Buenos Aires, entre otros.