La Legislatura de Córdoba aprobó ayer un proyecto de declaración presentado por el presidente del bloque oficialista, Unión por Córdoba (UPC), Carlos Gutiérrez, que expresa su beneplácito al 25° aniversario de la creación del IPEM 128 “Dr. Manuel Belgrano”, de la localidad de Río Cuarto, a celebrarse el 10 de noviembre.

“El próximo 10 de noviembre los riocuartenses asistiremos con orgullo a la celebración del 25° aniversario del IPEM 128, Dr. Manuel Belgrano, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, que a lo largo de trayectoria ha dado sobradas muestras de compromiso y calidad educativas”, fundamenta la iniciativa.

Cabe señalar, que la creación de esta institución, en 1992, contó con el apoyo del por entonces intendente el Dr. Miguel Abella y del Concejo Deliberante, que otorgaron la posibilidad de construir en el Pasaje Pedro Chutro el primer edificio de la escuela, hecha por un grupo de padres que apostaron a la educación pública, bajo el liderazgo de don Armando Travaglini.

“Como cordobeses defendemos y ponemos en valor este tipo de experiencias que fortalecen la educación pública y que acercan posibilidades de crecimiento a las comunidades locales” fundamentan y agregan que “gracias al Manuel Belgrano numerosos jóvenes han podido completar sus estudios secundarios y muchos de ellos incursionar en estudios universitarios. Acaso sea un testimonio vivo del espíritu de la educación pública y democrática en nuestro
país”.

DECLARAN DE INTERÉS LEGISLATIVO LA “MARATÓN DE LOS DOS AÑOS”

A través de un proyecto de declaración presentado también por el legislador Carlos Gutiérrez, la Unicameral expresó su interés legislativo a la “Maratón de los dos años”, organizada por la asociación atlética Banda Norte, a realizarse entre los días 31 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018.

“Los riocuartenses tenemos el orgullo de asistir, año a año, a una cita obligada del deporte y la cultura, la Maratón de los dos años, que congrega a atletas y a la familia en general a compartir un momento de festejo y superación”, fundamenta la iniciativa parlamentaria y agrega que “realizada en una de las fechas más importantes del calendario, el fin de año, se convierte en una verdadera extensión de la mesa familiar y un entretenimiento para los vecinos que salen a las calles a ver a los corredores”.

Cabe señalar, que la maratón debe su nombre al particular momento en el que se realiza, en las vísperas del año nuevo. La carrera comienza antes de la medianoche y, tras un recorrido de 10 km, culmina ya entrado el nuevo año. Esto la convierte en un evento atlético único a nivel nacional y mundial con inserción en el calendario atlético internacional.

El evento es organizado por la Asociación Atlética Banda Norte (A.A.B.N), una histórica institución de la zona norte de la ciudad orientada a dar apoyo al deporte amateur. Cuenta con instalaciones de primer nivel que habilita la práctica deportiva de fútbol, básquet, tenis, gimnasia artísticas, entre otros, siendo un polo de encuentro de los vecinos.

El club apuesta desde 1978 a esta maratón, afrontando los costos de la organización, premiación y asistencia médica. En esta su cuadragésima edición, es importante que se ponga en valor la tarea de dirigentes, afiliados y vecinos que, año a año, posibilitan esta fiesta popular en nuestra querida
ciudad de Río Cuarto.