Este lunes se firmó un acta de compromiso para poner en marcha universidades populares en nueve localidades de la provincia de Córdoba, entre las que se encuentran General Levalle y Villa Huidobro.

Este lunes 26 de septiembre se firmó un acta compromiso para la creación de universidades populares en nueve localidades de la provincia de Córdoba. El acuerdo suscripto establece la creación de universidades populares en Carrilobo; Chucul; General Levalle; Monte Buey; Estación General Paz; Pozo del Molle; Sacanta; San Francisco del Chañar y Villa Huidobro.

Con la incorporación de estas nuevas localidades, el Programa Universidades Populares de la UNC ya cuenta con 222 universidades populares en marcha en territorio cordobés.

El acta de compromiso que se firmó establece que la UNC pondrá a disposición el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos que dispone, con el propósito de promover educación para toda la vida, educación para el trabajo y educación para democratizar el acceso al conocimiento, entre otros conceptos.

El rector Jhon Boretto recibió a los representantes de las nueve localidades que se suman al Programa Universidades Populares y destacó el impacto de las capacitaciones que alcanzaron en cinco años a más de 40.000 personas. “El Programa Universidades Populares nos permite extendernos en el territorio de la provincia y generar ahí un vínculo con las comunidades locales y los municipios, para llevar adelante propuestas de capacitación que potencien el desarrollo socioproductivo en cada uno de esos lugares”, expresó Boretto.

En tanto, Silvio Quiroga, intendente de Villa Huidobro, celebró la posibilidad de promover una universidad popular en la localidad del sur de Córdoba. “Para mí este es un gran paso que damos nosotros en el vinculación con la UNC, porque esto de las universidades populares implica darle un lugar importante al trabajo, a los oficios. Estos es progreso, es progreso de la mano de la educación, por la tanto valoramos mucho la posibilidad y la valoramos”, dijo Quiroga.