La Unión Cívica Radical anunció ayer que suspendieron al legislador Arduh, impulsor del proyecto de ley de juego online. Dicho proyecto desató una polémica en toda la provincia entre el oficialismo y la oposición con posiciones a favor y en contra dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

El pasado lunes, la propia UCR exhortó al que encabezó el proyecto a que lo retire, pero eso no ocurrió y raíz de eso se comunicó la suspensión. Según lo explicado por Orlando Arduh, la aprobación del proyecto restringe y no promueve el juego online, declaración que desmintieron el resto de integrantes de su propio espacio.

El revuelo por dicho proyecto fue tal, que representantes de Juntos por el Cambio de Córdoba salieron en las redes sociales y en otras formas a criticar al legislador y oficialismo provincial. Luis Juez, Rodrigo de Loredo, fueron algunos de los dirigentes nacionales que se manifestaron en contra de la aprobación de dicha ley.

En concreto, el proyecto se votará hoy en la Legislatura de Córdoba, y teniendo en cuenta al cuerpo oficialista, más los cinco integrantes de Juntos por el Cambio que propusieron el juego online, estaría todo preparado para la aprobación del mismo.

Arduh Insistió en que “es una ley que hace falta en la provincia de Córdoba” y que la “única forma de combatir la clandestinidad es con una ley y con el Estado”. Por eso, se defendió de quienes lo acusan de perseguir un interés económico y político: “Yo no tengo traje para nadie. Siempre voy a responder por la honorabilidad de mis pares y también de la mía”.

En esa línea, agregó que “De algunos dirigentes se puede esperar cualquier cosa, pero hay acusaciones de las que no se vuelve. Y si tienen alguna acusación, que vayan a la Justicia”. 

“Yo creo que hay varios que no pueden ir a la Justicia porque son ellos los que quedan. Yo no tengo causa, no tengo absolutamente nada. Me pueden investigar todo lo que quieran. A mí la verdad que estas cosas me molestan”, arremetió el legislador.

Y cerró explicando que “Podemos discutir las leyes porque las leyes son para discutirlas, no para bajarlas. Si alguien las quiere bajar es porque seguramente tiene algún tipo de interés económico o político para que pase. Ya es contra las personas, no es contra la ley”.