En medio de un alerta naranja por tormentas fuertes, en la noche de este lunes se registraron tormentas de variada intensidad en localidades del sur de Córdoba. La ciudad de Río Cuarto también se vio afectada. 

Alrededor de las 22 horas horas se reportaron algunos daños en Sampacho y Villa Valeria, mientras que en la zona de La Carlota se registraban cortes de energía y caída de árboles producto del fuerte viento. En Sampacho, la Cooperativa informó que Suco, Chaján, Achiras y la zona rural se encuentran sin luz, y que están relevando los daños desde las 5:30 am para regularizar la situación.

En Los Cisnes cayeron 4 pinos sobre calle Intendente Bernardo Baudino, y sobre calle Intendente Solis. Además, generó la voladura de la estructura del Santo San Expedito, la cual era de chapa, los cuales serán retirados en horas de la mañana por personal municipal.

En Olaeta, sobre Ruta 11 se produjo un accidente cuando una Dodge Challenger conducida por Robinson Elías MENDES FUENTES (37), llevaba trailer cargado con una lancha y producto del viento vuelca sobre la banquina. No hubo lesionados; se realizó balizado y acompañamiento del vehículo hasta localidad de Olaeta.

En tanto, en Paso del Durazno se constató la voladura de un sobre techo de la vivienda habitada por una mujer de 78 años, el cual impacta contra poste de cemento de tenido eléctrico ocasionando su caída y obstruyendo la calle con consiguiente corte de energía.

Además, desde la Departamental Juárez Celman se brindó colaboración a U.R.D. Río Cuarto, ya que en Ruta 8 km 580, se produjo voladura de parte de techo en domicilio de un hombre de 43 años y una señora 40 años.

En Charras, el viento generó la voladura de una compuerta de camión marca Mercedes Benz 1620, de Bengolea. No se constataron lesiones de los ocupantes.

En tanto, en Río Cuarto, personal de Defensa Civil, Bomberos, Policía de la Provincia, y agentes municipales continúan realizando desde anoche tareas de relevamiento y limpieza de los sectores afectados.

En ese sentido, las fuertes ráfagas de vientos ocasionaron caída de árboles, ramas, postes, y en algunas ocasiones con cortaduras de cables. Los reclamos fueron derivados al área de Espacios Verdes, quienes se encuentran trabajando para despejar las arterias más importantes.

Asimismo, también se registró la voladura del techo de un baño en el sector de las 400 viviendas, solamente con daños materiales. La Subsecretaría de Políticas Sociales está asistiendo a la familia damnificada.

En tanto, el servicio de energía se está reestableciendo progresivamente. En el sector sur, los barrios Fénix, Industrial y 11 de Noviembre se encuentran sin luz. Las cuadrillas de EPEC están trabajando en el lugar y se estima que antes del mediodía el servicio se encuentre normalizado en toda la ciudad. No se registraron personas evacuadas ni heridas por el temporal.