El laboratorio Richmond de Argentina firmó un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, según informó la empresa.

Desde el laboratorio Richmond informaron que firmaron un memorándum de entendimiento entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia para producir la vacuna Sputnik V en Argentina. La producción estará a cargo del Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India. 

La empresa farmacéutica informó que «se suscribió un memorándum de entendimiento entre Management Company of Russian Direct Investment Fund, quien representa a Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology, y mi mandante, a los efectos fomentar la cooperación entre las partes con la finalidad de obtener en el corto plazo, la fabricación de una vacuna contra el virus denominado COVID-19, la cual se produzca en la República Argentina«.

El desarrollo debería garantizar, a mediano plazo, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya. En el corto plazo, el Gobierno está esperando la señal de largada para la llegada al país de un enorme cargamento de Sputnik V. Se mencionan más de 1.500.000 dosis. La expectativa es que las vacunas arriben al país a principios de la próxima semana.

La Argentina ya recibió 2.704.000 dosis de tres vacunas, Sputnik V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm. Pero las necesidades son mucho mayores y por eso hay expectativa con la llegada de una nueva partida, de gran envergadura, desde Rusia o India. Los últimos detalles los está cerrando la asesora presidencial Cecilia Nicolini en Moscú, pero se espera el anuncio para hoy mismo.