Ayer la Sociedad Rural de Río Cuarto mantuvo un encuentro con intendentes electos de más de quince localidades del depto de Río Cuarto. Estuvieron presentes los legisladores electos Juan Manuel Llamosas, y Ariel Grich, y la rectora de la UNRC, prof. Marisa Rovera.
Ayer, la comisión directiva de la Soc. Rural de Río Cuarto, presidida por Heraldo Moyetta, se reunió junto a intendentes electos de más de quince localidades de su zona de influencia. Estuvieron presentes la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, el intendente de Río Cuarto y legislador provincial electo Juan Manuel Llamosas, el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, recientemente electo legislador departamental y los jefes comunales de: Las Albahacas, Coronel Baigorria, Achiras, Las Acequias, Holmberg, Suco, entre otras.
En el encuentro plantearon problemáticas en común y propuestas que permitan una agenda de trabajo compartida. Desde la Sociedad Rural de Río Cuarto dieron el puntapié inicial para establecer el encuentro y trascender las pertenencias partidarias. Además, conformaron una mesa de diálogo con una amplia respuesta positiva de los jefes y jefas comunales convocados/as, donde planteando problemáticas e intercambiqron propuestas, tanto representantes de Juntos por el Cambio, como de Hacemos por Córdoba y de Unión por la Patria.
Por su parte, el Presidente de la Soc. Rural Heraldo Moyetta al explicar las circunstancias que llevaron a la comisión directiva a tomar esta iniciativa, dijo: “Sabemos que las soluciones no están en los reclamos meramente sectoriales, muy por el contrario creemos que el desarrollo regional se da a través del trabajo en conjunto entre las distintas localidades, nosotros somos férreos defensores del arraigo y de la permanencia del productor genuino en los campos y eso se logra potenciando el desarrollo en los pueblos de la zona rural; lo que nos interesa es volver a la esencia y a cuidar a nuestros pueblos, y la única forma de poder lograr esto es con ideas claras, en conjunto, y apoyándonos más allá de las banderías políticas”.
El intendente de Río Cuarto y legislador provincial electo, Juan Manuel Llamosas, y el jefe comunal de Monte de los Gauchos y legislador departamental electo, Ariel Grich, se comprometieron a trabajar en las necesidades de las localidades del sur en la Legislatura cordobesa,
Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, prof. Marisa Rovera, manifestó la necesidad de articular acciones que colaboren con la agenda de trabajo conjunto que se busca diseñar a partir y luego del encuentro de ayer. En el uso de la palabra, la rectora hizo mención a un proyecto que se encuentra pendiente de aprobación y que tiene como objetivo la creación de una Escuela de Oficios, y desde la que se podría pensar el aporte para la formación de mano de obra calificada para tareas rurales. Este fue uno de los planteos que surgió como necesidad en el marco del intercambio entre intendentes y jefes comunales. “Creo que el compromiso que se advierte hoy en este punto de partida es realmente colectivo y compartido, por lo que, desde nuestros diferentes espacios de trabajo y de responsabilidades, podemos llevar adelante una agenda común en pos de ese desarrollo territorial tan ansiado y es la manera de hacerlo; así que, muy contenta con este primer paso”, valoró Marisa Rovera al termino de la reunión.
El presidente de la institución anfitriona, Heraldo Moyetta también hizo su valoración al finalizar el encuentro: “Creo que surgió algo muy lindo, la universidad es fundamental que esté formando parte y eso se notó en el devenir de la reunión y no solamente formando profesionales, hoy escuchamos que nos hablaron de una escuela de oficios y nos ofrecieron ayuda en los proyectos que surjan de esta mesa; y en síntesis, a uno lo pone muy contento ver el potencial y la posibilidad de avanzar trabajando todos juntos”.