En la Sociedad Rural de Río Cuarto se desarrolló una reunión de la que participaron autoridades del CECIS y directivos de EPEC, intendentes y jefe comunales de la región, representantes de cooperativas eléctricas de la región y de sectores como el metal mecánico, comercial e industrial de la ciudad.
La convocatoria se realizó a instancias de la Rural de Río Cuarto junto con el CECIS, con el objetivo de conocer: ¿Qué es lo que pagamos cuando Epec cobra su factura?.
En la oportunidad la Subgerente General de Administración, Cra. Sandra Martínez, explicó los costos y márgenes de recaudación, y la situación por la que atraviesa la Empresa Provincial de Energía; además de hacer un detalle de los aumentos que ha experimentado la tarifa, en los distintos casos facturados, y explicar el motivo de esos aumentos.
La presentación fue iniciada con la bienvenida y el agradecimiento de Heraldo Moyetta, presidente de la Rural de Río Cuarto, y Atilio Lunardi, titular del CECIS. Al dar la bienvenida, Moyetta, expresó: “cuando hablamos con Atilio Lunardi del Centro Comercial, surgió la idea de generar este espacio de encuentro para conocer sobre qué escenario estamos parados, siempre con la intención no sólo de preocuparnos sino de, fundamentalmente ocuparnos en encontrar una solución para sobrellevar esta situación que nos golpea a todos, en particular, por los altos costos de las tarifas de la energía eléctrica”.
En tanto, Lunardi lamentó que hasta ahora no haya ningún tipo de solución a las demandas planteadas y dijo que están a la espera de ver qué se puede hacer desde EPEC y desde el Gobierno provincial para que el impacto del aumento de luz no genere mayores dificultades a los comercios, industrias, cooperativas y todos los sectores productivos de la ciudad.
También estuvieron presentes por EPEC, la Cra María del Carmen Pampuro, Subgerente de Gestión Comercial, y el Responsable de Relaciones Institucionales, Alfredo Camponov