El Presidente de la Rural de Río Cuarto Heraldo Moyetta recibió a la Senadora Nacional Carmen Álvarez Rivero, impulsora del proyecto para la construcción de la autovía sobre la actual ruta 158.

En la oportunidad, Moyetta firmó el planteo para que se dote de infraestructura a una de las trazas más transitadas de la Argentina, con el objetivo de mejorar la circulación, evitar accidentes y potenciar el traslado de la producción agropecuaria.

El tramo de 271 kilómetros que une San Francisco, Villa María y Río Cuarto, es vital para la competitividad y el crecimiento no solo de la provincia sino del país.

La senadora Álvarez Rivero, que trabaja hace tiempo reuniendo voluntades que acompañen el pedido expresó: “La misión que yo tomé, que inclusive invité y hemos formado un foro para empujar y seguir muy de cerca para que desarrolle esta obra, tiene como objetivo principal que figure en el Presupuesto 2025”.

Y agregó que la obra, al menos de Río Cuarto a Villa María, “se paga sola”, refiriéndose a que es un sector productivo que genera muchos ingresos al Estado. Afirmó que hay inversores nacionales y extranjeros y potenciales interesados para la licitación de la obra. “Los esencial es que aparezca en el Presupuesto y que la Nación diga cómo quiere hacerla, que seguro, como no hay plata va a ser con financiamiento privado” finalizó la Senadora.