El calendario electoral en el interior de la provincia de Córdoba se desarrolló este domingo con elecciones para renovar autoridades Santiago Temple, El Pasco y Washington. Estos son los resultados de los comicios en la región.
En el Dpto. Río Segundo, en Santiago Temple, el actual intendente peronista Marcos Ferace de Hacemos Unidos por Córdoba, logró su reelección este domingo con el 60,7% (1109 votos). En tanto, Elvio Mondino de Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con el 36,9% (673 votos).
En Pasco (General San Martín), ganó el oficialismo con Dardo Pereyra, representando a “Unidos por Pasco”, quien obtuvo el 68% de los votos. En segundo lugar quedó la peronista Alicia Giubergia, por la lista “Unión Vecinal Federal” con el 32%.
En Washington (Río Cuarto), en tanto, el oficialismo comunal impulsó a María Marta Quiroga por ”Juntos por el Cambio” (JxC) quien ganó la elección con el 52%, mientras que Ariel Martínez ¡de «Hacemos Unidos por Córdoba» obtuvo el 47%.
La localidad de Paso del Durazno (Juárez Celman) también tenía fecha de elecciones para este domingo, pero debido a que se presentó una sola lista, Lucía Picco (PRO) será proclamada jefa comunal y sucederá a su padre José Picco.
Lo mismo ocurre en la población de La Carolina-El Potosí (Río Cuarto), donde la actual jefa comunal Sabina Sanita (UCR) se presenta como la única lista.

Martín Llaryora en Santiago Temple
El saludo y festejo de Llaryora
Martín Llaryora estuvo este domingo en Santiago Temple para celebrar la reelección de Marco Ferace. Llaryora saludó además otra victoria por amplia ventaja de Hacemos Unidos por Córdoba que se registró en esta fecha: la de Dardo Pereyra, que resultó electo intendente de Pasco, en el departamento General San Martín.
En Santiago Temple, el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba afirmó que el triunfo de Ferace, que ganó en la totalidad de las mesas habilitadas, “fue un urnazo: la ratificación de una gestión con propuestas y compromiso del actual intendente para mejorar la vida de sus vecinos”.
Llaryora se dirigió a los cordobeses de toda la provincia para “pedirles que el próximo domingo nos acompañen, porque yo como gobernador voy a trabajar en equipo con estos y con todos los intendentes”.
El candidato remarcó que “es la primera vez desde la vuelta de la democracia que Córdoba puede tener un gobernador del interior del interior, al cual no hay que explicarle lo que es vivir en el interior de nuestra provincia”. También se mostró “con muchas ganas de que llegue el domingo 25 y que en diciembre podamos asumir para poder crear un montón de acciones y seguir mejorando la vida de todos los cordobeses”.