Este domingo 21 distritos renovaron autoridades en el interior cordobés.
En Mattaldi ganó la intendencia con el 53% de los votos Germán Agaccio. El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba sucederá al radical Dario Renaudo quien gobernó los últimos 20 años. En tanto, el candidato de Encuentro por Mattaldi obtuvo el 33% de los votos y Héctor Palmieri, candidato oficialista de Juntos por el Cambio obtuvo el 14% de los votos.
En Villa Valeria, obtuvo el triunfo el candidato Claudio Medero con 788 votos (Hacemos Unidos por Córdoba).
En Embalse ganó con más del 43% de los votos el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Mario Rivarola (2454 votos); segundo se ubicó el también justicialista Carlos Alesandri quien obtuvo el 30% de los votos, (exintendente, actual legislador y exministro peovincial) que se presentó por la alianza local llamada Somos. En tanto, el candidato Alejandro Vives obtuvo el 24% de los votos (1328 votos). Hubo una participación del 72,80% del padrón electoral.
Un resultado ya cerrado en Calamuchita es la pequeña comuna de Villa Calmayo, donde el candidato del PRO Fernando Delgado se impuso y desplazó al PJ trás décadas en el poder. Yamil Mengo, de Hacemos Unidos e hijo del actual jefe comunal Luis Camandone, quedó segundo. Tercera fue la lista de la UCR.
En tanto, en Tercero Arriba quedo electa la única lista que se presentó en Pampayasta Norte. Daniela Grosso es la nueva jefa comunal, por la lista Unidos, que sucede al actual en manos del PJ.
En Río de los Sauces, triunfó el oficialismo (Juntos por el Cambio) de la mano de la candidata Gimena Muñoz.
En Nicolás Bruzzone, Fabio Irusta (Hacemos Unidos por Córdoba) fue elegido como el próximo jefe comunal.