La diputada nacional anunció que dejará de formar parte del núcleo interno Confluencia, el espacio radical lideraro por el exintendente capitalino Ramón Mestre.
La también exjefa municipal de Quilino difundió un comunicado en el que explica los motivos de su reposicionamiento partidario interno. “Los últimos años (de militancia) los hice dentro de un espacio partidario que supo albergar los sueños de muchos radicales, y del cual hoy, decido decir adiós”, asegura Carrizo, que cumple su tercer período como diputada nacional.
“Hoy es momento de avanzar en otro camino”, plantea la legisladora, aclarando que seguirá ligada a la Unión Cívica Radical. “Llegó el momento de iniciar un camino propio con la madurez política y la experiencia adquirida en estos años”, dice en otro parte del escrito.
En lo que se puede inferir como una crítica al espacio que deja, Carrizo asegura que trabajará para un radicalismo “con participación” y “equidad real”, “perspectivas que hoy no veo dentro de los espacios”.
En el final, la diputada cuestiona los 23 años en el poder de Hacemos por Córdoba. Habla de un “momento crítico”, donde “uno de cada dos niños vive con necesidas básicas insatisfechas”.
Comunicado completo:
«Avanzar en el camino, sorteando desafíos, construyendo una Córdoba mejor. La dinámica de la política nos interpela día a día, las necesidades que no han sido solucionadas aún son el combustible que nos motiva para continuar en el sendero de ser mejores en nuestra vocación.
Ese camino, lo vamos realizando acompañados de amantes de la política, dirigentes y militantes, hombro a hombro sorteando obstáculos para darle a la población mejores condiciones de vida. En mi caso, los últimos años lo hice dentro de un espacio partidario que supo albergar los sueños de muchos radicales, y del cual hoy, decido decir adiós.
En ese espació crecí, formé amigos y amigas, colegas, me senti acompañada y consolidamos juntos muchos logros, sin embargo, hoy es momento de avanzar en otro camino.
Llegó el momento de iniciar un camino propio con la madurez política y la experiencia adquirida en estos años, con el objetivo de aportar desde mi lugar una mirada moderna e innovadora al radicalismo, un radicalismo con participación y equidad real, perspectivas que hoy no veo dentro de los espacios. Un camino acompañada por amigos y amigas militantes, concejales, intendentes y legisladores que comparten los mismos sueños.
La estructura del partido radical en Córdoba, nuestro partido radical, aquel en el que aprendí a militar de la mano de mi padre, partido que me cobijó en la adolescencia y me dio cientos de desafios como Intendenta y luego Diputada Nacional, seguirá siendo mi casa, mi paraguas. Desde él voy a continuar con mi labor de representante de cada cordobés y cada argentino.
Comprendiendo las necesidades de nuestros tiempos y la prevalencia del trabajo coordinado entre socios de coaliciones, siempre con propósitos, donde los proyectos valen más que los personalismos.
Córdoba se encuentra en un momento crítico donde uno de cada dos niños vive con necesidades básicas insatisfechas que atentan contra sus derechos y desarrollo, la inseguridad tanto en el interior provincial como en la capital no nos deja vivir tranquilos y la atención sanitaria cada día baja la calidad por la escasa inversión en personal y recursos. La educación, el mismo gobierno provincial que gestionó los últimos 23 años, la declaró en crisis.
Desde el interior, a la capital, con el federalismo como transversalidad en la toma de decisiones, el ambiente, la equidad como bandera y la vocación de servicio, voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo desde hace tiempo por construir una provincia y un país para que cada cordobés, argentino y cualquier persona habite el suelo de nuestra patria, pueda vivir mejor.
Es una oportunidad histórica, la de enderezar el rumbo de nuestro territorio y salir de la crisis. Quedan muchos desafíos, los invito a que los transitemos juntos».