En junio, se giraron 1.395 millones de pesos para infraestructura escolar,según informaron desde la provincia. Son recursos al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares. Están destinados a municipios y comunas, para la ejecución de tareas edilicias en instituciones educativas estatales de todos los niveles y modalidades educativas.

En junio, los municipios y comunas recibieron un total de 1.395.810.904 de pesos provenientes del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares (Fodemeep), que implementa el Gobierno provincial.

De este modo, los aportes transferidos mensualmente a las administraciones locales desde diciembre pasado totalizan 7.411.296.821 pesos. Entre las prioridades de ejecución, el programa se contempla la preservación, reparación y/o readecuación de sistema eléctrico, sanitario y de gas; mantenimiento y arreglo de cubiertas de techo; limpieza de tanques de agua; conservación y reparación de carpinterías; protección anti vandalismo; ejecución de revoques y pintura; materiales necesarios para diversas intervenciones y mano de obra; acondicionamiento de espacios; y reparaciones y mantenimientos menores.

«El Fodemeep representa un compromiso firme de nuestra provincia con la mejora de las condiciones para el desarrollo educativo. A través de este programa, estamos garantizando que cada institución educativa estatal cuente con el mantenimiento necesario para ofrecer un entorno seguro y propicio para el aprendizaje. Seguiremos trabajando en conjunto con los municipios y comunas para asegurar que estos fondos se utilicen de manera eficiente en beneficio de nuestros estudiantes y docentes», dijo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Y agregó: “El compromiso de nuestro gobernador Martín Llaryora es con la mejora constante de los entornos educativos y el Fodemeep es una pieza fundamental en este camino hacia un sistema educativo cada vez más inclusivo».