293 corresponden al interior provincial y 50 a la Capital. Se reprogramarán todas aquellas cirugías que no tenga carácter de urgencia. El Ministerio de Salud informó que analiza de forma permanente medidas que permitan reducir o restringir la circulación de las personas.
En el actual contexto epidemiológico de la pandemia, la Provincia incorpora nuevas camas que se suman al sistema sanitario público provincial para la atención de la pandemia.
Capital: Hospital Misericordia: 44 camas (10 UTI – 14 UCI – 20 Común con Oxígeno) y Hospital Tránsito Cáceres de Allende: 6 camas UCI.
Interior
- Hospital Pasteur – Villa María: 29 camas (13 UTI – 16 UCI)
- Hospital Regional San Antonio de Padua – Río IV 50 camas (UCI)
- Hospital Ramón J. Cárcano – Laboulaye: 14 camas (6 UTI – 8 UCI)
- Hospital Miguel Urrutia – Unquillo: 30 camas (9 UTI – 21 UCI)
- Hospital San Vicente de Paul – Villa del Rosario 12 camas (UTI)
- Hospital Pedro Vella – Corral de Bustos 8 camas (UCI)
- Hospital Provincial Río Tercero – Rio Tercero: 24 camas (4 UTI – 20 UCI)
- Hospital Santa María de Punilla: 100 camas (UCI)
- Hospital Domingo Funes: 26 camas (UCI)
Además, se diagramó de forma escalonada con el sector privado de la salud priorizar la atención de la patología Covid-19 y de urgencias, oncología y traumatismos, pudiendo reprogramar todas aquellas cirugías que no pongan en peligro la salud del paciente.
Asimismo, junto con las autoridades locales y de acuerdo a los resultados diagnósticos diarios, desde el Ministerio informaron que se analizan de forma permanente medidas que permitan la restricción de circulación de las personas y cortar la transmisión de la patología Covid-19.