Todo el material será destinado a la ampliación de la la atención de las nuevas camas Covid-19 en el departamento Tercero Arriba.
Las autoridades municipales de Hernando y Almafuerte, recibieron en el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, un equipamiento médico para ampliar la atención de las nuevas camas Covid-19 en el departamento Tercero Arriba.
Se trata de una inversión estimada de más de 1.250.000 pesos, que comprende, para el Hospital Municipal de Hernando 12 tubos de oxígeno, tres monitores multiparamétricos y dos respiradores. En tanto, para el Hospital Municipal de Almafuerte se entregarán 10 tubos de oxígeno, dos monitores multiparamétricos, cuatro colchones y cuatro bandejas de camas. Además, se hará entrega de elementos de protección personal para cuidar al equipo médico que se va a hacer cargo de las nuevas camas covid.
“Estas acciones forman parte de la federalización de la salud del Gobierno provincial, donde en cada uno de los puntos de nuestra provincia hacemos inversiones necesarias de equipamientos para seguir dando batalla a esta pandemia y hoy en nuestro Departamento Tercero Arriba tendremos 9 nuevas camas Covid-19 a disposición de los todos los ciudadanos”, señaló la legisladora María Laura Labat.