En Serrano, en el Salón de los Intendentes del edificio municipal, el Gobierno de Córdoba hizo entrega de un importante aporte económico al municipio de esta localidad.
En esta línea, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, otorgó al intendente Gabriel Rodríguez Martina $ 2.600.000 que serán utilizados para dar continuidad a la obra del Parque Industrial y Tecnológico de Serrano.
El funcionario provincial estuvo junto al ministro de Agricultura Sergio Busso y el legislador provincial Julián López.
“Lo que se viene es el agregado de valor y transformación de materia prima de origen agropecuario, como por ejemplo la producción de bioetanol, pero también de bienes listos y aptos para consumo humano y animal. Esta actividad, sin dudas, debe realizarse en un predio adecuado para el desarrollo y el crecimiento de las industrias, como lo son los parques industriales“, expresó Avalle.
Y continuó: “El aporte de la tecnología va a ser insustituible, lo ha sido siempre pero ahora mucho más justamente para lograr este proceso de transformación de la materia prima agropecuaria“. Finalmente, el funcionario provincial destacó el “trabajo hecho desde la Intendencia” y la actitud “decidida” por parte del empresariado industrial de esta región”.
En Laboulaye, Roberto Avalle, encabezó la entrega de un aporte de casi cinco millones y medio de pesos para la ejecución de obras en el Parque Industrial de Laboulaye. Lo hizo en el Centro Cívico de esta ciudad.
El titular de la cartera fue acompañado además por el secretario de Gobierno, José María Vittorelli García y el de Coordinación General, Alejandro Delmédico. El desembolso de $5.435.533,22 será destinado a tareas de cerco perimetral y cordón cuneta en el Parque.

“El gobernador Schiaretti está permanentemente insistiendo en que sigamos profundizando las acciones en pro de generar nuevos parques industriales y ayudar al sostenimiento y mejor inversión en obras de infraestructura interna a los ya existentes”, comentó Avalle.
Y agregó ante los funcionarios provinciales, municipales y representantes de entidades comerciales e industriales allí presentes: “Para el Gobierno Provincial es una verdadera política de Estado el mantenimiento de este tipo de actitudes”.
Por otra parte, Avalle les sugirió a las autoridades de Laboulaye y Serrano la posibilidad de que el Parque Industrial sea asimismo “Tecnológico”. “La industria tecnológica necesita también de un lugar adecuado donde pueda instalarse, cerca de la industria manufacturera” para beneficio además de otros sectores productivos, como el agropecuario, el comercial y de servicios.