Municipios del departamento Río Cuarto recibieron fondos provinciales, en el marco del programa de descentralización del mantenimiento de edificios policiales para el interior provincial.
En el marco del Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana para la Prevención del Delito en los Municipios y Comunas de Córdoba, los intendentes de Coronel Moldes, Las Vertientes y La Cautiva recibieron, esta semana, aportes provinciales provenientes del Fondo para Móviles y Edificios Policiales (FOMEP).
El Secretario General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios y el delegado del ministerio de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch fueron los encargados de otorgar los fondos provinciales.
El Fondo les permitirá a los gobiernos municipales disponer de los recursos necesarios, asignados por el Ministerio de Gobierno, para efectuar el mantenimiento preventivo y reparaciones menores de edificios policiales en donde funcionen comisarías, subcomisarias o destacamentos.
En detalle, los intendentes de Moldes y Las Vertientes percibieron una suma de 288.000 pesos, cada uno, mientras La Cautiva se verá beneficiada con $216.000. Las sumas comprometidas por la Provincia corresponden al cincuenta por ciento del total de fondos para la mejora de los destacamentos policiales.
De esta manera, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Gobierno, promueve en los municipios y comunas un mejoramiento continuo en materia de seguridad ciudadana con el objetivo de fortalecer a los poderes locales en la gestión de la problemática de la inseguridad y la convivencia.