Se vieron beneficiados vecinos de las localidades de Coronel Moldes y Sampacho. La inversión en esta oportunidad totaliza 8.680.000 millones de pesos. Desde el ministerio de la Mujer se entregaron ajuares a futuras mamás del sur provincial.

Más familias del interior provincial siguen accediendo a nuevas oportunidades para crecer. Este martes, en el departamento Río Cuarto, se entregaron créditos a tasa cero tanto para mejorar viviendas como para salir adelante.

En primer término, en la ciudad de Coronel Moldes; fueron 26 las familias que recibieron las segundas cuotas del programa “Más Vida Digna” con los que podrán comprar material e iniciar la construcción de un baño o dormitorio.

Además, se otorgaron créditos del Banco de la Gente tanto de destino libre como para iniciar o potenciar emprendimientos a 17 familias de Moldes.

Más tarde, en la localidad de Sampacho, trece familias fueron beneficiadas con préstamos del programa “Más Vida Digna”. En tanto, por el Banco de la Gente se vieron favorecidos 17 vecinos, que recibieron préstamos de las líneas 2 y 4.

Sobre la jornada, la delegada del ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos resaltó: “Todos los programas son sumamente federales, y el Gobierno de Córdoba llega a cada rincón de nuestra provincia. Hoy cumplimos con los vecinos que se anotaron en estos planes”

En detalle, la inversión provincial en Coronel Moldes superó los 5,1 millones de pesos, mientras en Sampacho el desembolso llegó a $3.560.000

Desde el Ministerio de la Mujer, la delegada en el sur provincial, Adriana Oviedo entregó ocho Ajuares a futuras mamás de ambas localidades. El ajuar, consta de una mochila con camisón, cambiador, manta, ranita, body, gorrito, protectores mamarios, algodón, pañales, toallitas húmedas, gasas, apósitos pos parto, preservativos y anticonceptivos para usar durante la lactancia. También estuvieron presentes, los mandatarios municipales de Coronel Moldes y Sampacho, Eva Rosso y Franco Suárez, respectivamente.