El ministro Busso otorgó aportes para realizar obras y mejoras de infraestructura en distintas regiones de la provincia.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, se reunió con representantes de consorcios camineros y de conservación de suelo de la Provincia de Córdoba y entregó aportes para realizar obras y mejoras de infraestructura en distintas zonas de la provincia.
El Consorcio Caminero de Hernando recibió la suma de $150.000.000 para la sistematización de la Cuenca Ojo de Agua; una obra hídrica vial que se encuentra en el departamento Tercero Arriba.
Por su parte, el Consorcio Caminero Regional N°15 (departamento Río Cuarto) recibió $146.000.000 para la realización de un puente de hormigón de 15 metros.
Además, el Consorcio de Conservación de Suelos de Santa Teresita (departamento Santa María y Calamuchita) recibió un aporte de $38.500.000 para la construcción de dos microembalses de retardo, que tienen la función de conducir los excedentes hídricos, y gastos de funcionamiento y administrativos.
Por último, al Consorcio de Conservación de Suelos de Pampa de Pocho se le otorgó $1.000.000 en concepto de gastos administrativos y de funcionamiento de dicho consorcio.
“Las obras resuelven problemas, permiten incrementar la productividad cuidando los recursos y mejorar la calidad de vida de las personas. El trabajo articulado posibilita dar respuestas a necesidades concretas”, afirmó el ministro Sergio Busso. Asimismo, destacó la importancia de la gestión integrada de cuencas y el ordenamiento territorial.
Estuvieron presentes el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el director de Conservación de Suelo y Manejo de Agua, Matías Godino; el presidente del Consorcio Caminero de Hernando, Henry Gustavo Pelassa; el presidente del Consorcio Caminero Regional N° 15, Jorge Bertone; el presidente del Consorcio de Conservación de Suelos Santa Teresita, Miguel Bigatton y el presidente del Consorcio de Conservación de Suelos Pampa de Pocho, Hugo Delafuente, entre otros.