El ministro Julián López otorgó aportes en la Capital Alterna, en el marco del programa de Organizaciones de Gestión Asociada (OGAs). A través de este programa, Estado y organizaciones sociales brindan protección integral a niñas, niños y adolescentes alejados de su núcleo familiar.
En la oportunidad se entregaron $1.480.000 pesos. Las instituciones beneficiadas son Asociación de los Santos Ángeles Custodios, Asociación Civil Proyecto Ángel, Granja Siquem Asociación Civil.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, se reunió este lunes en el Centro Cívico de Río Cuarto con los representantes de las instituciones incluidas en el Programa OGA Organizaciones de Gestión Asociado de la SeNAF del Ministerio de Justicia, Asociación de los Santos Ángeles Custodios y Asociación Civil Proyecto Ángel.
Durante el encuentro entregó a las entidades $1.480.000 pesos, en el marco del programa de Organizaciones de Gestión Asociada (OGAs). Recibieron, la Asociación de los Santos Ángeles Custodios un aporte de $100.000 y otro de $380.000; la Asociación Civil Proyecto Ángel un aporte de $750.000 y Granja Siquem Asociación Civil un aporte de $250.000.
El programa está constituido por organizaciones sociales que trabajan en cogestión con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la protección integral de derechos de la niñez, brindando alojamiento temporario y atención a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alejados de su familia debido a una medida de protección excepcional de sus derechos.
La iniciativa brinda asesoramiento técnico, acompañamiento y una contribución financiera anual a cada organización. Actualmente el programa cuenta con veintitrés OGAs.
“Estas instituciones siempre trabajan a la par de nuestros jóvenes, niños, niñas y adolescentes en Río Cuarto, con proyectos solidarios que tratan problemáticas muy complejas de nuestra sociedad, y lo que hacemos desde la Provincia, es acompañar a estas organizaciones intermedias que tienen un gran reconocimiento y apoyo de parte del gobierno” expreso el ministro López.
“Por lo general hay que dar respuestas interdisciplinarias donde solamente el afecto y el tratamiento diario que brindan en estos hogares, les permiten atravesar estas situaciones de vulnerabilidad”, finalizó.
A su turno, la Presidenta de la Asociación Proyecto Ángel, Cecilia Marin Moreno, destacó el trabajo conjunto: “Este es un ejemplo muy importante del trabajo mancomunado entre el Estado y el Tercer Sector. Le pido a la sociedad toda, que tome conciencia sobre la problemática que enfrentan los menores en este momento, como son niños, muchas veces están silenciados y viven situaciones que los van a marcar de por vida, ellos son el futuro”.
Estuvieron presentes el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la titular de Senaf Río Cuarto, Estela Larrarte; el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila, y el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch.