El ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, encabezó una jornada de trabajo en localidades del departamento Unión con el objetivo de dialogar y articular con entidades de la economía social y entregar aportes para el desarrollo de proyectos productivos e institucionales.

En el marco del trabajo territorial que el Gobierno de Córdoba lleva adelante, a los fines de fortalecer la articulación con organizaciones, municipios y actores de diferentes comunidades, el ministro Brandán visitó, junto al legislador provincial, Abraham Galo, las localidades de Ballesteros, Morrison y Bell Ville, donde se reunió con representantes de cooperativas y mutuales que fueron beneficiadas con aportes no reembolsables de hasta $20.000.000 para mejora de infraestructura, impulso productivo, optimización de servicios y generación de trabajo.

“Nosotros defendemos el modelo cooperativo, los vamos a defender, los vamos a ayudar para que ustedes sean los garantes de que el progreso en Córdoba no se detenga. Son nuestro pilar fundamental de desarrollo y los invitamos a seguir trabajando juntos”, indicó Brandán.

Los aportes entregados corresponden al programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista que el Ministerio a cargo de Brandán lleva adelante para potenciar el crecimiento asociativo en beneficio de las comunidades.

Además, la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad y Servicios de Viamonte obtuvo un crédito de $40.000.000 del programa de Financiamiento Cooperativo, iniciativa articulada entre el Ministerio y el Banco de Córdoba, para la compra de una Pick Up Toyota, destinada a optimizar los servicios de mantenimiento y asistencia técnica de la cooperativa.

Aportes No reembolsables para el progreso

Entre las entidades beneficiadas con aportes no reembolsables del Programa de Fortalecimiento, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ballesteros Ltda. recibió $10.000.000 para la adquisición de bienes de capital destinados a la renovación integral de líneas de postación del servicio de energía eléctrica rural.

En Morrison, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos accedió a $20.000.000 para la compra de una máquina zanjadora, lo que permitirá mejorar la infraestructura de servicios públicos. Asimismo, la Cooperativa de Servicios de Electricidad y Obras de Idiazábal obtuvo $20.000.000 que utilizará para la compra de 100 equipos de telemedición, con el objetivo de modernizar la gestión del servicio de energía eléctrica. También de esa localidad, la Cooperativa de Trabajo 8 de Marzo recibió $20.000.000 para la adquisición de herramientas destinadas al mantenimiento de espacios verdes, poda y restauración.

En el sector mutualista, la Mutual de Asociados del Club Atlético y Biblioteca Pascana accedió a $20.000.000 para la construcción de vestuarios deportivos, fortaleciendo la infraestructura recreativa. En tanto, la Asociación Mutual Bell recibió el mismo monto para la construcción de un nuevo salón de usos múltiples, con el fin de ampliar las instalaciones y brindar un espacio adecuado para actividades comunitarias.