La Provincia firmó convenios de entrega de recursos económicos con los intendentes y jefes comunales de las localidades de Carnerillo, Paso del Durazno y Los Cisnes, todas pertenecientes al departamento Juárez Celman. Los aportes permitirán llevar adelante distintos avances en beneficio de sus vecinos.
La firma fue encabezada por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y se llevó a cabo en marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), iniciativa que pretende alcanzar a todo el interior provincial.
“Con estas entregas estamos dando cumplimiento a la voluntad de nuestro gobernador, Martín Llaryora, en el sentido de que en Córdoba la obra pública siga su marcha y el progreso no se detenga. Lo hacemos con independencia del color político de cada intendente y jefe comunal, con apertura y un profundo criterio federal”, dijo el ministro de Gobierno de la Provincia.
Ariel Dalmasso, intendente de Carnerillo, dijo tras la firma: “Los fondos los vamos a utilizar para la obra de cordón cuneta y badenes en la zona del boulevard, lo que estaría delimitado por el barrio Las Ferias. Vamos a tener la infraestructura necesaria para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios verdes que tenemos y que en estos momentos nos están impedidos por la falta de esta obra”.
Por su parte, Aldo Truant, intendente de Los Cisnes, comentó que su localidad invertirá en la realización del adoquinado de la avenida Milcíades de Solís. “Estos recursos no sólo aportarán mejoras en la infraestructura de nuestro pueblo, sino en lo que tiene que ver con la dinámica de obras y trabajo que indudablemente necesitamos movilizar”.
Gladys Sánchez, jefa comunal de Paso del Durazno, manifestó que en su localidad los fondos se orientarán a la ejecución de una red de gas.“Para nosotros era imposible llegar, pero gracias a esta entrega lo vamos a hacer, así que muchas gracias al Gobierno por el apoyo brindado”, cerró la jefa comunal.
En la oportunidad, los funcionarios estuvieron acompañados por la legisladora departamental Graciela Bisotto y los secretarios de Gobierno, Augusto Pastore y de Cooperación Institucional, Orlando Arduh.