Según una reciente encuesta de una empresa del rubro sobre turismo sostenible, mientras que a nivel global el 60% de los turistas tiende a reconocer el impacto de los viajes en las economías locales, entre los latinoamericanos esta cifra se eleva al 75% de los encuestados, seguido por el reconocimiento del impacto en las comunidades locales (61%) y la naturaleza (58%).

La encuesta también revela que el 94% de los viajeros latinoamericanos destacó la importancia de los viajes sostenibles, el porcentaje más alto entre las regiones participantes en la encuesta, y que para el 73% de ellos el acceso a la naturaleza supuso un valor añadido al hospedarse en alojamientos con prácticas sostenibles.

La provincia de Córdoba, conocida por su valioso patrimonio cultural, histórico y natural, es uno de los destinos turísticos más populares de Argentina. Y Villa General Belgrano, La Cumbre y San Javier son algunos de los destinos de la provincia que ofrecen diferentes hospedajes con certificaciones sostenibles. En Villa General Belgrano, por ejemplo, hay dos hoteles que participan en el programa «Hoteles más Verdes» y trabajan para mejorar la gestión de residuos, formar al personal en la materia y utilizar energías renovables para reducir la contaminación ambiental.

Fuente: Booking