A menos de un mes de que la intendente de la localidad de Buchardo presentara a la Dirección Provincial de Vialidad dos solicitudes de mantenimiento, la provincia está desarrollando los trabajos en dicha zona.
Se trata de tareas sobre la carpeta asfáltica de la Ruta provincial N° 26, en los tramos que comprenden Buchardo-Límite con la provincia de Buenos Aires, y el tramo Italó-Ranqueles. Entre los meses de abril y junio fueron presentados los pedidos y rápidamente atendidos.
La intendente, Antonela Lamberti, sostuvo: “Al observar que la ruta contaba con un avanzado deterioro debido al alto tránsito en la la zona, y la utilización de dichos tramos por vehículos de carga que aumenta considerablemente en esta época debido a la cosecha, era fundamental tener un camino en condiciones”. Además, agregó: “los pozos y grietas tornaban peligrosa la ruta, y estaban poniendo en mal estado esta gran obra que tanto esfuerzo costó”.
El adecuado mantenimiento por parte de la provincia permitirá que la ruta vuelva a estar en condiciones y elimine el deterioro evidente que presentaban los tramos que conducen a las localidades vecinas.
La rápida respuesta y las puesta en marcha de gestiones entre el gobierno local y provincial hoy da sus frutos en el trabajo de obra pública que ya se están realizando. “Cuando las gestiones se hacen en el lugar correspondiente, la provincia siempre da respuestas”, afirmó la mandataria de Buchardo.