El temporal azotó esta tarde las localidades de Almafuerte, Embalse, Río Tercero, Berrotarán y Villa del Dique, siendo La Cruz la más afectada, donde 370 mm de lluvia en 15 minutos. Diferentes carteras de la Provincia activaron sus equipos de ayuda y asistencia a los damnificados.

La Secretaría de Riesgo Climático y Castástrofe de la Provincia, informó que a partir de las 15 horas de ayer, una importante tormenta azotó las localidades de Almafuerte, Embalse, Río Tercero, Berrotarán y Villa del Dique, siendo La Cruz la localidad más afectada por el meteoro ya que en 15 minutos precipitaron 370 milímetros de lluvia.

Se trato de una lluvia intensa con granizo importante que generó distinto tipos de inconvenientes en las ciudades, aunque no de gravedad: desplazamiento de vehículos, o desagües colapsados que provocaron el ingreso de agua en algunas viviendas. Claudio Vignetta, titular de la cartera, aseguró que no se registraron personas lesionadas, ni daños estructurales de viviendas, o rutas cortadas.

Por otra parte, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, se comunicó con los intendentes de las localidades castigadas para ponerse a disposición y brindar la asistencia que fuera necesaria desde el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, personal del Equipo de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social estará presente en las zonas afectadas mañana por la mañana para tomar relevamiento de las personas afectadas por el temporal y colabora en lo que fuera necesario.

Cabe recordar que desde diciembre de 2015 la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres, para brindar asistencia económica a damnificados por catástrofes naturales o acciones humanas, mediante un mecanismo de ayuda ágil y directa.