El Gobierno indicó que la cifra a recibir es fija e igual para todos, y que nadie debe realizar ningún trámite extra para percibirlo. Según explicó el ministro de Gobierno Manuel Calvo, el beneficio se pagará el próximo lunes 23 de diciembre y llegará a “más del 70% del universo de jubilados y pensionados”.
El Gobierno de Córdoba anunció un bono extraordinario de 100.000 pesos para jubilados y pensionados de Córdoba. El mismo será pagado antes de las fiestas.
Según explicó el ministro de Gobierno Manuel Calvo en declaraciones a los medios, el beneficio se pagará el próximo lunes 23 de diciembre y llegará a “más del 70% del universo de jubilados y pensionados”.
El monto es de 100.000 pesos lo cobrarán jubilados, pensionados y también pasivos que ganen hasta 1.300.000 pesos brutos. Calvo indicó que la cifra a recibir es fija e igual para todos, y que nadie debe realizar ningún trámite extra para percibirlo.
“Uno de los sectores más afectados en nuestro país han sido nuestros queridos jubilados y pensionados. Y por supuesto, esto también se traslada a nuestra querida Córdoba. Hemos decidido otorgar un bono extraordinario antes de las fiestas de fin de año de 100.000 pesos para cada jubilado y pensionado que gane hasta 1.300.000 pesos brutos”, dice el comunicado difundido por la Provincia este jueves.
El gobierno de Martín Llaryora consideró que es una medida para aliviar la difícil situación económica que atraviesan las familias cordobesas. Tanto el mandatario como Calvo destacaron “el compromiso” de la Provincia con los jubilados y pensionados, un grupo acechado por la crisis.
“Pese al año complejo que estamos cerrando, el gobernador tomó la decisión de acompañar a los sectores que más han sufrido y sobre todo a los jubilados de la provincia”, dijo el funcionario.