La celebración tuvo lugar en la localidad de Oliva. El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó del evento.
El gobierno de Córdoba acompañó la celebración por el 50 aniversario de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia, realizada en el Club Vélez Sarsfield de la ciudad de Oliva. La entidad nuclea a 287 consorcios camineros de toda la provincia, agrupados en 19 regionales.
Cada consorcio está integrado por productores agropecuarios comprometidos con el mantenimiento y mejora permanente de caminos rurales y en articulación con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Juan José Fabbri, presidente de la Asociación, sostuvo que «hoy tenemos convocatoria de toda la provincia. El 2023 fue un año difícil fruto de la devaluación. Pero desde este año, por resolución del gobernador, se están recomponiendo los presupuestos y ya vemos ese apoyo».
Por su parte, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, destacó que «los consorcios camineros son un orgullo para la provincia. Córdoba se destaca por este modelo de gestión para la conservación de los Caminos rurales, que en la provincia son más de 58 mil».
«Desde que asumió el gobernador Martín Llaryora, nos puso como meta el tener buenos caminos, que es fundamental para sacar la producción. Para ello se pusieron recursos importantes en el presupuesto provincial, y seguiremos trabajando con esa meta», agregó Busso.
El ministro también entregó placas del Gobierno de Córdoba y del Ministerio de Bioagroindustria en reconocimiento por el medio siglo de vida de la institución.
El titular de la cartera estuvo acompañado por el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, y su equipo; Sebastián Laborde y José Luis Careggio, de la Comisión de Enlace y el intendente de Oliva, José Ibarra, entre otros.