Luego de varias semanas de tareas de parte de los integrantes de la Cooperativa de Trabajo, la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del departamento Calamuchita concretó una nueva operación de venta, en esta caso de 24.220 kilos de pet (plástico utilizado mayormente en los envases de bebidas, en especial botellas de agua, y en textiles).

Estos materiales fueron separados en las instalaciones ubicadas en la zona rural de San Ignacio, empaquetados y cargados en un camión que los trasladó a la firma encargada del reciclaje final. Cabe destacar que, los ingresos que se obtienen por el dinero se utilizan para compensar los gastos de mantenimiento de la planta.

Visita

Por otra parte, el pasado 5 de octubre, recibimos la visita de los alumnos de 6 grado del colegio Luis María Drago de Santa Rosa de Calamuchita. Los alumnos, profesores, y operarios recorrieron la Planta y charlaron sobre cómo se deben manejar los residuos sólidos urbanos y como hacer botellas destinadas a reciclar las bolsas plásticas para transformarlas, posteriormente, en ladrillos plásticos.

El objetivo es que los alumnos sean multiplicadores en sus hogares de la campaña que consiste en llenar botellas plásticas con bolsas y todo material de nylon que se deshecha en cada casa. Así, se evita que este material contaminante se mezcle con los residuos y se lo recupera para su posterior transformación.