En Carlos Paz, por ejemplo, la Municipalidad destacó que la localidad alcanzó un 100% de ocupación en alojamientos de cuatro estrellas. Cómo anduvieron los demás destinos turísticos.

El fin de semana largo en las sierras de Córdoba resultó favorable para el turismo regional, con una ocupación hotelera que alcanza un promedio del 80% en Villa Carlos Paz y otras localidades. Los visitantes han disfrutado no solo del clima y los paisajes naturales, sino también de la gastronomía local y los espectáculos.

Sebastián Boldrini, titular del área de turismo en Carlos Paz, destacó: «Estamos al 100% en lo que es hotelería cuatro estrellas y estamos al 98% en lo que respecta a alojamientos de tres estrellas. La gente se ha manifestado de buena manera. El promedio de pernoctación es de dos a tres noches».

En el Valle de Punilla, también se registró un alto nivel de ocupación, con porcentajes que oscilan entre el 76% y el 90%.

En Traslasierra, la ocupación hotelera es alta para este fin de semana largo. Según indicó Leonardo Rodríguez, secretario de Turismo de la Municipalidad de San Javier, «estamos transitando un feriado muy bueno, con una ocupación del 85%, que es un muy buen número para nosotros».

Hacia el norte provincial, se reporta mucho movimiento turístico desde Sierra Chicas hasta Miramar de Ansenuza.

Desde el área de Turismo en Jesús María, explicaron: «Vamos teniendo un gran fin de semana largo con muchísimo movimiento de turistas de diferentes procedencias. La ocupación es muy buena».

El fin de semana largo resultó ser un buen impulso para la industria turística en las sierras de Córdoba, con alta ocupación hotelera y una respuesta positiva por parte de los visitantes.