Se trata de un proyecto del Municipio que destina fondos genuinos comunales para impulsar las producciones locales. Los interesados podrán recibir dinero para adquirir elementos, devolverlos en cuotas y con bajos intereses.

Un proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal de Villa Huidobro propone destinar $ 2,5 millones para microemprendimientos en desarrollo o nuevas iniciativas y fortalecer de este modo la economía local. Los fondos para solventar las ayudas surgen de los recursos genuinos municipales, tal lo expuesto por las autoridades locales.

“Fue pensado para estimular el desarrollo de la actividad económica e innovar una serie de medidas que habíamos tomado en su momento. Por ejemplo, de eximir del pago de la tasa por servicios aquellos contribuyentes que producto de la pandemia no habían podido trabajar total o parcialmente”, mencionó el secretario de Gobierno, doctor Enzo Quiroga.

Proyecto

En cuanto a la modalidad, se otorga un plazo de gracia de tres meses a partir del otorgamiento del crédito, se devuelve en seis cuotas consecutivas mensuales e iguales (sistema francés), sin interés. A partir de 12 cuotas a 36 cuotas mensuales hay un porcentaje de interés anual.

Entre los requisitos se solicita ser mayor de edad, con domicilio real en Villa Huidobro y presentar un proyecto viable con posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

El solicitante debe presentar una garantía que sea solvente, y debe acreditar que dentro de los 30 días que el dinero que se le dio fue para comprar los objetos del proyecto presentado, si no es así se le puede exigir la devolución total tanto al deudor como al garante que son responsables.

Desde el ejecutivo explicaron que se priorizará a pequeños emprendedores que presenten dificultades de acceso a créditos de entidades bancarias, financieras, etc.