La rectora Marisa Rovera y la vicerrectora Nora Bianconi recibieron la visita de la intendenta Carla Villanova, con quien analizaron las posibilidades de implementar en esa localidad proyectos académicos vinculados con la educación a distancia.

La intendenta de Del Campillo, Carla Villanova, visitó la Universidad Nacional de Río Cuarto, para analizar junto con sus máximas autoridades, la rectora Marisa Rovera y la vicerrectora Nora Bianconi, la posibilidad de implementar en esa localidad proyectos académicos vinculados con la educación a distancia.

“Queremos conocer de mano de las autoridades de la Universidad cuáles son las ofertas académicas que hay para la región. Ya hemos entablado diálogos con otras casas de estudio y, en esta oportunidad, queremos hacerlo con la de Río Cuarto”, señaló Villanova.

Villanova fue secretaria de Gobierno, Finanzas y Políticas Públicas de la gestión de la exintendenta Ana Zanotto, y en diciembre de 2023 asumió al frente del Departamento Ejecutivo Municipal de Del Campillo, tras postularse por Unión por Córdoba.
Carla Villanova, de 44 años, es egresada en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y proviene de una familia con tradición militante en el pueblo. Su abuelo, Héctor Raúl Villanova, también fue elegido intendente de Del Campillo por el peronismo en 1973.

Proyectos

En su visita a esta casa de estudios, Carla Villanova destacó: “En Del Campillo, contamos con una unidad de gestión y nuestra intención es armar allí alguna sede de la Universidad. Además, nos interesa conocer todos los proyectos que tiene en marcha la UNRC que puedan ser beneficiosos para nuestra localidad”.

Agregó: “También, queremos interiorizarnos sobre el funcionamiento de las Residencias Estudiantiles, porque tenemos muchos jóvenes de Del Campillo que están estudiando en Río Cuarto”.
“En el ámbito académico, nos interesa saber sobre las carreras a distancia que dicta la UNRC. Como dije, tenemos una unidad de gestión en el pueblo y queremos ver si ese espacio puede ser utilizado para concretar alguna oferta académica en ese sentido”, remarcó Villanova.

“Básicamente, la unidad de gestión que tenemos es un aula virtual, que permite el dictado de clases a distancia. Para ello, venimos de firmar un convenio con la sede Merlo de la Universidad Nacional de San Luis. Ahora, vinimos a la Universidad Nacional de Río Cuarto para explorar otras posibilidades en ese sentido y de acá nos vamos a Córdoba”.

Seguidamente, subrayó: “Nos preocupa mucho la educación de nuestros jóvenes. Fue uno de los ejes principales de nuestra plataforma política de cara a las elecciones municipales del año pasado en Del Campillo. En este marco, adherimos al Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial”, que impulsa el Gobierno de Córdoba. Esta iniciativa prevé acciones como: un mapeo institucional y análisis educativo; seguimiento de trayectorias educativas; apoyo a la inclusión educativa; articulación de servicios para la primera infancia; promoción de salud escolar; fomento de actividades socioeducativas; educación para la sostenibilidad; optimización de infraestructura educativa; innovación educativa; vinculación de la educación con el trabajo y la producción, y formación docente continua».

Villanova, asimismo, recordó su paso como funcionaria de la gestión anterior de la intendenta Zanotto, en cuyo marco se establecieron distintos lazos de vinculación con la Universidad Nacional de Río Cuarto, que fueron considerados también durante el encuentro con la rectora Marisa Rovera y la vicerrectora Nora Bianconi.