Se trata de otra demanda iniciada por un prestamista de Río Cuarto. La cifra sería mayor, ya que acumula intereses de varios años. El intendente Toselli gestiona ante la Provincia alguna ayuda financiera.

“Viene del 2011, heredado de la gestión anterior, y por supuesto no siguió ningún paso, ninguna instancia de lo que es el procedimiento administrativo correcto y legal; no obstante está la sentencia en contra”, dijo el intendente Martín Toselli.

Cabe recordar que son innumerables los juicios que afronta esta Municipalidad y que fueron heredados de la anterior gestión. Algunos de los cuales lograron zanjarse tras llegar a acuerdos con los demandantes.

Por otra parte, el Concejo Deliberante de Bulnes decidió destituir de su banca a Javier Natalucci, el edil radical, argumentando sus reiteradas ausencias en la sesiones. Así lo oficializó en su página la Municipalidad local, en la que se plantea como principal argumento la falta de participación del exintendente en las reuniones ordinarias. El comunicado puntualiza que la decisión de apartamiento se hizo por el voto unánime de todos quienes integran el Ejecutivo y en sesión del pasado 25 de julio.

“El ex intendente y actual ex concejal Javier Natalucci, y gran parte de su equipo también, porque aquí no era él solo, conformaba un equipo que lo acompañaba de secretarios donde también son en parte responsables por acción y omisión por esta forma de administrar incorrecta e ilegal de los recursos municipales; y cuando pierde las elecciones en el 2015 y asume como concejal, desde el 10 de diciembre hasta la actualidad, a una sesión por mes faltó en 27 sesiones, estamos hablando de 36 meses, estamos hablando de más del 70% de inasistencia, además de otras irregularidades y como funcionarios del concejo, y por una cuestión de herencia, en esto también hay una cuestión moral y ética en el medio”, destacó Toselli.

Cabe remarcar que este dinero, nunca ingresó a las arcas del municipio, nunca generó beneficios para la comunidad, y de concretarse el juicio prácticamente bloquearía el funcionamiento del municipio. En este sentido, Toselli dijo que “de tener que pagar esta deuda, es imposible para el municipio, implica casi 1/3 del presupuesto anual que maneja la municipalidad de Bulnes, el monto cercano a los $8 millones es lo mismo que en términos de masa salarial se le depositó a todo el personal municipal desde enero hasta junio de este año, seis meses de sueldo”.

Tras asumir, la actual gestión se encontró con más de una decena de juicios en contra del Municipio, varios de los cuales los negoció y así evitó embargos de bienes comunales.